Disposisiciones generales


CAPÍTULO 1

disposiciones generales

Artículo 1. El presente reglamento se expide con el objeto de regular los servicios que brinda el Laboratorio de Informática de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Artículo 2. El presente reglamento regirá el uso y funcionamiento de los espacios y equipos que conforman el Laboratorio de Informática. Será de observancia general para todos los usuarios que hagan uso de los recursos y servicios del mismo.

Artículo 3. El Laboratorio tiene las siguientes funciones orientadas a brindar un apoyo a las actividades académicas y de investigación desarrolladas por la Decanatura de Ingeniería de Sistemas:

  • Atender las necesidades de configuración, alistamiento y soporte de hardware y software del Laboratorio, de tal manera que se encuentren disponibles para sus usuarios. Estas actividades se realizan con el apoyo del personal que soporta su operación.
  • Dar soporte a sus usuarios en la instalación y configuración de plataformas requeridas para la correcta operación de su infraestructura tecnológica.
  • Mantener en buen estado los recursos (instalaciones físicas, hardware y software) necesarios para realizar las actividades académicas y de investigación de la comunidad perteneciente a la Decanatura de Ingeniería de Sistemas.
  • Gestionar las necesidades de nuevos requerimientos de hardware, software e instalaciones físicas necesarias para la adecuada realización de actividades de la Decanatura de Ingeniería de Sistemas.
  • Mantener y gestionar nuevas relaciones con proveedores de tecnología que puedan interesar a sus usuarios para realizar sus actividades académicas y de investigación.

Artículo 4. El Laboratorio cuenta con ocho laboratorios propios que son: Práctica libre, Multimedia y Móviles, Ingeniería de Software, pruebas y sustentaciones, Fundamentos de Computación, Realidad Virtual y Video Juegos, Plataformas Computacionales y Redes de computadores. Adicionalmente, apoya en la administración del Aula Interactiva (C1-204) y cuenta con espacios para reuniones y actividades de grupo de estudiantes y profesores.

Artículo 5. El Laboratorio constituye un espacio de apoyo para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación de los estudiantes y los docentes vinculados a la Decanatura de Ingeniería de Sistemas de manera directa o indirecta.

Artículo 6. Para efectos del presente reglamento se entenderá por:

  • Usuarios Internos: Todos aquellos que forman parte de la Decanatura de Ingeniería de Sistemas y que acrediten mediante carné vigente ser estudiante inscrito de forma regular, personal docente activo, personal administrativo, monitores o graduados. Este tipo de usuarios tienen acceso a todos los servicios y equipos.
  • Usuarios indirectos: Todos aquellos que acrediten mediante carné vigente ser parte de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, y que están tomando asignaturas coordinadas por la Decanatura de Ingeniería de Sistemas, realicen monitorias para la misma o que trabaja en proyectos académicos o de investigación, con miembros de la Decanatura de Ingeniería de Sistemas.
  • Usuarios Externos: Todas aquellas personas que no son miembros directos de la Decanatura de Ingeniería de Sistemas, pero toman cursos ofrecidos por la misma y no pertenecen a un programa de pregrado o posgrado de la institución.