Convenios


Amazon Web Services Cloud

icon-cloud-aws

 

Es una plataforma que ofrece servicios de nube la cual proporciona potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y otras funcionalidades para ayudar a las empresas a escalar y crecer.
Las certificaciones y acreditaciones, el cifrado de datos en reposo y en tránsito, los módulos de seguridad de hardware y una fuerte seguridad física contribuyen para crear un modo más seguro de administrar la infraestructura de TI del negocio o proyecto en el que se trabaje. Todo esto teniendo en cuenta características específicas como la disponibilidad de varias ubicaciones a lo largo del mundo hace que se pueda contar con un servicio funcional y dinámico para su uso.
Lo que dentro de sus características destaca es la  seguridad en la nube donde está reconocida como mejor que la de una instalación física.
Actualmente está disponible para todos los estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito donde se deberán registrar aquí. De igual manera por ser estudiantes de la Escuela se ofrece la posibilidad de realizar algunos tutoriales sobre el manejo del servicio y debido a que el mismo tiene un costo por tiempo y uso de infraestructura, es obsequiado para los estudiantes un saldo de 10 dolares que deben ser cuidadosamente utilizados para lo largo de los cursos en los que se requiere.
El servicio proporciona un entorno donde el estudiante puede realizar las configuración del hardware y software de las máquinas para poder desplegar su trabajo en un ambiente controlado y específico.

Microsoft Imagine (antes DreamSpark)

Microsoft Azure (antes DreamSpark) es un programa de Microsoft que respalda la educación técnica proporcionando acceso al software de Microsoft para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación.

Microsoft Azure es simple: se trata de proporcionar a los estudiantes herramientas profesionales de diseño y desarrollo de Microsoft sin costo alguno, para que los estudiantes puedan hacer realidad sus sueños y crear el próximo avance tecnológico… o simplemente sacar ventaja en su carrera profesional.

Microsoft Azure ayuda a los educadores a enseñar las tecnologías más recientes y experimentar en investigación. Microsoft sabe que se necesita un conjunto diverso de recursos para conseguir que el aprendizaje resulte más motivador, pertinente y atractivo para los estudiantes de hoy. Microsoft Imagine proporciona a los educadores los recursos que necesitan para garantizar que sus clases dispongan en todo momento de las últimas tecnologías, para crear desafíos, motivar y captar el interés del estudiante de maneras novedosas.

Microsoft Azure también es una suscripción para las instituciones académicas: proporciona una manera rentable de poner las herramientas, las plataformas y los servidores de desarrollo en los laboratorios y las aulas, así como en los equipos de sus estudiantes y profesores, para que los utilicen con fines de aprendizaje e investigación. Reduce los costos de laboratorio y el presupuesto de enseñanza.

Para entrar a DreamSpark pulse aquí: acceso a la suscripción

 

tomado de https://www.dreamspark.com/What-Is-Dreamspark.aspx

 CiscoNetworking Academy 

Networking AcademyCada año, cientos de miles de alumnos de Networking Academy de todo el mundo adquieren las habilidades necesarias para crear, diseñar y mantener las redes informáticas, lo que mejora sus perspectivas profesionales a la vez que se satisface la demanda a nivel mundial de profesionales de redes. Con 10 000 academias en 165 países, Networking Academy ayuda a las personas a prepararse para certificaciones reconocidas en el sector y carreras profesiones de nivel básico relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en prácticamente cualquier tipo de sector. Los alumnos desarrollan habilidades básicas en TIC, al tiempo que adquieren conocimientos profesionales para la resolución de problemas, colaboración y pensamiento crítico, elementos fundamentales en el siglo XXI.

Para mayor información puede dirigirse al siguiente link:

Academia Local Cisco Escuela Colombiana De Ingenieria Julio Garavito

También puede comunicarse al 6683600 ext 273 y 348 o escríbanos al correo electrónico

academialocalcisco@escuelaing.edu.co.

 

Oracle

oracle1Este convenio permite la integración de los programas de certificación Oracle a la vida de los estudiantes de pregrado de la Escuela, facilitándoles adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de las herramientas Oracle y tener una ventaja competitiva en el mundo laboral. A través de éste se obtienen los siguientes beneficios: licencias de software Oracle para uso educativo, actualización de productos y licencias en línea, soporte 24 horas al día, 7 días, descuento del 50% en entrenamiento dictado por Oracle University a miembros de la comunidad universitaria (estudiantes e instructores), acceso gratuito a Oracle Tecnology Network y a Oracle Magazine, y un descuento del 40% en el valor de los exámenes de certificación.

IBM

IBM_logo_id20

La Iniciativa Académica de IBM pone a disposición de los profesores de la ESCUELA, y por intermedio de estos a los estudiantes, cerca de 1.200 heramientas software IBM, basadas en estándares abiertos, y un gran número de recursos asociados para facilitar el aprendizaje y la prática, con el fin de afianzar los conceptos adquiridos en clase. Primero, los profesores deben registrarse en el portal de la Iniciativa Académica www.ibm.com/university/academiciniciative, lo cual no tiene costo. En él podrán descargar herramientas de software que deseen. Existen dos portales adicionales: Developersworks (www.ibm.com/developerworks) y Redbooks (www.ibm.com/redbooks), en los que dispondrán de una gran cantidad de material técnico y educativo para estuciantes y profesores.

Para mayor información contactar con Camilo Delgado en el teléfono 6281553 o encdelgado@co.ibm.com

Tableau

Unity