Menú Cerrar

Amazon Web Services Cloud

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluyendo las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están utilizando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

Actualmente está disponible para todos los estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito donde se deberán de registrar para disfrutar de todas sus funcionalidades. De igual manera por ser estudiantes de la Escuela se ofrece la posibilidad de realizar algunos tutoriales sobre el manejo del servicio y debido a que el mismo tiene un costo por tiempo y uso de infraestructura, es obsequiado para los estudiantes un saldo de 10 dólares que deben ser cuidadosamente utilizados para lo largo de los cursos en los que se requiere.

El servicio proporciona un entorno donde el estudiante puede realizar las configuraciones del hardware y software de las máquinas para poder desplegar su trabajo en un ambiente controlado y específico.

Microsoft Azure

Microsoft Azure (antes DreamSpark) es un programa de Microsoft que respalda la educación técnica proporcionando acceso al software de Microsoft para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación; brinda  a los estudiantes herramientas profesionales de diseño y desarrollo de Microsoft sin costo alguno, para que ellos puedan hacer realidad sus sueños y crear el próximo avance tecnológico o simplemente sacar ventaja en su carrera profesional.

Microsoft Azure ayuda a los educadores a enseñar las tecnologías más recientes y experimentar en investigación. Microsoft sabe que se necesita un conjunto diverso de recursos para conseguir que el aprendizaje resulte más motivador, pertinente y atractivo para los estudiantes de hoy. Microsoft Imagine proporciona a los educadores los recursos que necesitan para garantizar que sus clases dispongan en todo momento de las últimas tecnologías, para crear desafíos, motivar y captar el interés del estudiante de maneras novedosas.

CiscoNetworking Academy

Cada año, cientos de miles de alumnos de Networking Academy de todo el mundo adquieren las habilidades necesarias para crear, diseñar y mantener las redes informáticas, lo que mejora sus perspectivas profesionales a la vez que se satisface la demanda a nivel mundial de profesionales de redes.

Con 10 000 academias en 165 países, Networking Academy ayuda a las personas a prepararse para certificaciones reconocidas en el sector y carreras profesiones de nivel básico relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en prácticamente cualquier tipo de sector. Los alumnos desarrollan habilidades básicas en TIC, al tiempo que adquieren conocimientos profesionales para la resolución de problemas, colaboración y pensamiento crítico en esta nueva era tecnológica.

Oracle

Este convenio permite la integración de los programas de certificación Oracle a la vida de los estudiantes de pregrado de la Escuela, facilitándoles adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de las herramientas Oracle y tener una ventaja competitiva en el mundo laboral. A través de éste se obtienen los siguientes beneficios: licencias de software Oracle para uso educativo, actualización de productos y licencias en línea, soporte 24 horas al día, 7 días, descuento del 50% en entrenamiento dictado por Oracle University a miembros de la comunidad universitaria (estudiantes e instructores), acceso gratuito a Oracle Tecnology Network y a Oracle Magazine, y un descuento del 40% en el valor de los exámenes de certificación.

IBM

La Iniciativa Académica de IBM pone a disposición de los profesores de la Escuela, y por intermedio de estos a los estudiantes, cerca de 1.200 herramientas software IBM, basadas en estándares abiertos, y un gran número de recursos asociados para facilitar el aprendizaje y la práctica, con el fin de afianzar los conceptos adquiridos en clase. Primero, los profesores deben registrarse en el portal de la Iniciativa Académica, lo cual no tiene costo. En él podrán descargar herramientas de software que deseen.

Existen dos portales adicionales: 

En los que dispondrán de una gran cantidad de material técnico y educativo para estudiantes y profesores.

Para mayor información contactar con Camilo Delgado en el teléfono 6281553 o encdelgado@co.ibm.com

Tableau

Tableau es una plataforma de análisis visual que transforma la manera en que usamos los datos para resolver problemas. Además, permite a las personas y las organizaciones sacar el máximo partido de los datos.

La plataforma de Tableau es la opción de inteligencia de negocios moderna líder en el mercado. Hace que sea más fácil explorar y administrar los datos. Asimismo, permite descubrir y compartir información más rápidamente a fin de generar grandes cambios en los negocios y en el mundo.

Unity

Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, Mac OS, Linux. La plataforma de desarrollo tiene soporte de compilación con diferentes tipos de plataformas (Véase la sección Plataformas objetivo). A partir de su versión 5.4.0 ya no permite el desarrollo de contenido para navegador a través de su plugin web, en su lugar se utiliza WebGL. Unity tiene dos versiones: Unity Professional (pro) y Unity Personal.