Menú Cerrar


Disposiciones generales

Capítulo I

El presente reglamento se expide con el objeto de regular los servicios que brinda el Laboratorio de Informática de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

El presente reglamento regirá el uso y funcionamiento de los espacios y equipos que conforman el Laboratorio de Informática. Será de observancia general para todos los usuarios que hagan uso de los recursos y servicios del mismo.

El Laboratorio tiene las siguientes funciones orientadas a brindar un apoyo a las actividades académicas y de investigación desarrolladas por la Decanatura de Ingeniería de Sistemas:

  • Atender las necesidades de configuración, alistamiento y soporte de hardware y software del Laboratorio, de tal manera que se encuentren disponibles para sus usuarios. Estas actividades se realizan con el apoyo del personal que soporta su operación.
  • Dar soporte a sus usuarios en la instalación y configuración de plataformas requeridas para la correcta operación de su infraestructura tecnológica.
  • Mantener en buen estado los recursos (instalaciones físicas, hardware y software) necesarios para realizar las actividades académicas y de investigación de la comunidad perteneciente a la Decanatura de Ingeniería de Sistemas.
  • Gestionar las necesidades de nuevos requerimientos de hardware, software e instalaciones físicas necesarias para la adecuada realización de actividades de la Decanatura de Ingeniería de Sistemas.
  • Mantener y gestionar nuevas relaciones con proveedores de tecnología que puedan interesar a sus usuarios para realizar sus actividades académicas y de investigación.

El Laboratorio cuenta con ocho laboratorios propios que son: Práctica libre, Multimedia y Móviles, Ingeniería de Software, pruebas y sustentaciones, Fundamentos de Computación, Realidad Virtual y Video Juegos, Plataformas Computacionales y Redes de computadores. Adicionalmente, apoya en la administración del Aula Interactiva (C1-204) y cuenta con espacios para reuniones y actividades de grupo de estudiantes y profesores.

El Laboratorio constituye un espacio de apoyo para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación de los estudiantes y los docentes vinculados a la Decanatura de Ingeniería de Sistemas de manera directa o indirecta.

Para efectos del presente reglamento se entenderá por:

  • Usuarios Internos: Todos aquellos que forman parte de la Decanatura de Ingeniería de Sistemas y que acrediten mediante carné vigente ser estudiante inscrito de forma regular, personal docente activo, personal administrativo, monitores o graduados. Este tipo de usuarios tienen acceso a todos los servicios y equipos.
  • Usuarios indirectos: Todos aquellos que acrediten mediante carné vigente ser parte de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, y que están tomando asignaturas coordinadas por la Decanatura de Ingeniería de Sistemas, realicen monitorias para la misma o que trabaja en proyectos académicos o de investigación, con miembros de la Decanatura de Ingeniería de Sistemas.
  • Usuarios Externos: Todas aquellas personas que no son miembros directos de la Decanatura de Ingeniería de Sistemas, pero toman cursos ofrecidos por la misma y no pertenecen a un programa de pregrado o posgrado de la institución.